Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE

Titulo Obtenido:
 
Tecnico en Mercadeo

Duración:                               2 Años (4 Ciclos)

Módulos:                               20 Módulos

Unidades Valorativas:        72 U.V.

Modo de Entrega:                Presencial

Objetivo General de la Carrera

Formar Técnicos en Mercadeo capaces de realizar investigaciones, diseñar, supervisar y promover la gestión de ventas, procesos de comercialización, campañas de publicidad, identificación de oportunidades de mercado para productos y servicios, por medios tradicionales y nuevas tecnologías, así como acciones emprendedoras, para contribuir al desarrollo y competitividad en el área de mercadeo. Nuestro enfoque está orientado a la innovación, investigación, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

  • Bachiller en cualquier opción.
  • Conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Capacidad para la identificación, planteamiento y resolución de problemas.
  • Utilización de programas de computación básicos, en actividades académicas y personales.
  • Con vocación de servicio al cliente.

El estudiante(a) egresado de Técnico en Mercadeo tendrá las siguientes competencias técnicas:

  • Investiga el mercado.
  • Elabora planes de mercadeo.
  • Elabora planes de ventas.
  • Desarrolla proyectos de innovación sobre venta de productos o servicios.
  • Supervisa las ventas.
  • Supervisa personal
  • Gestiona planes de negocios
  • Desarrollo proyectos de investigación sobre E-commerce
  • Mantiene una conversación en ingles aplicado al servicio al cliente y a la comercialización de productos y servicios.

  •  Auto Empleo
    • Emprendimientos en las áreas del sector comercio.
  • Empresas del sector comercio

El Técnico en Mercadeo tiene capacidad para desarrollarse en varios puestos de trabajo entre los cuales se puede listar:

  • Asistente de gerencia de mercadeo.
  • Administrador de social media.
  • Gestor de cobros.
  • Ejecutivo de ventas.
  • Supervisor de ventas.
  • Encargado de agencia o tienda.
  • Auxiliar de investigador de mercados.
  • Asistente de promociones.
  • Encuestador.
  • Animador de eventos.
  • Vendedor de mostrador.

Descargar Pensum