Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE
Nosotros

Somos un Instituto Especializado de Nivel Superior, administrado por la Asociación AGAPE de El Salvador, y comprometidos con el desarrollo económico, social y tecnológico de la zona occidental de El Salvador. Ofrecemos carreras técnicas, capacitaciones de Educación Continua e idiomas.

Misión
Formar profesionales con responsabilidad ciudadana, con pensamiento crítico, con sensibilidad a la investigación y al desarrollo tecnológico, a través de un proceso educativo planificado en un enfoque por competencias que integra aspectos académicos, procedimentales, y actitudinales, fortalecidos con un sistema de gestión de calidad con el apoyo del estado, haciendo uso de recursos educacionales y tecnológicos para promover el desarrollo socio económico del país.

Visión
Ser una institución educativa referente en la formación de profesionales en áreas tecnológicas con competencias para la vida y el trabajo, con sensibilidad humana; que se incorporen responsablemente al desarrollo social y productivo del país.

ESTATUTOS ESFE
CAPITULO III
ART. 5 Son Fines de la ESFE/AGAPE los siguientes:
a) La formacion integral, de profesionales íntegros dentro de los principios, valores espirituales, morales y cívicos que contribuyen al desarrollo de país.

b) El desarrollo de la investigación científica en las diferentes ramas del saber humano.

c) Formar personas cultas respetuosas de los derechos de los demás, amantes de la libertad, la ciencia y las artes, en sintonía con la naturaleza, la ética y la verdad.

d) Fomentar el desarrollo de una sociedad democrática mas prospera, justa y humana.

e) Fomentar el amor a la patria y el respeto a todo su orden jurídico.


ESTATUTOS ESFE
CAPITULO IV

ART. 6 Los objetivos de  ESFE/AGAPE son los siguientes:
a) Contribuir al desarrollo socioeconómico a través del conocimiento de la realidad nacional e internacional, el uso efectivo de la ciencia y la tecnología mediante el desarrollo de la investigación en las ciencias sociales, humanidades y artes creativas.

b) Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento y a la solución de problemas de la realidad nacional.

c) Formar profesionales competentes, con fuerte vocación de servicio y solidos principios éticos, capaces de prestar un servicio social a la comunidad y fomentar un desarrollo sostenible.

d) Fomentar y fortalecer a nivel institucional el programa de investigación aplicada, especialmente, en el personal docente.

e) Fomentar el programa de Educación Continua, favoreciendo el aprendizaje a corto plazo y la habilidad laboral.

f) Contribuir a la definición y tratamiento de los problemas que afectan  al bienestar de las comunidades, la nación y la sociedad centroamericana.

g) Contribuir a la consolidación de los valores, en los que reposa la sociedad democrática y la generación de perspectivas críticas y objetivas, que propician el debate de opciones estratégicas y el fortalecimiento de enfoques humanistas.

h) Constituir un espacio abierto para la formacion Académica que propicie el aprendizaje permanente y brinde una gama de opciones de realización individual en un marco de desarrollo sostenible.

i) Propiciar la adquisición de competencias y aptitudes para la comunicación,  el análisis creativo y crítico,  la reflexión independiente y el trabajo en equipo,  en los que la creatividad exige combinar el saber teórico y práctico con la ciencia ya la tecnología de vanguardia. 

j) Formar profesionales capaces de analizar desde el ámbito de su desempeño los problemas de la sociedad, buscar soluciones, proponerlas dónde corresponda y asumirlas con responsabilidad.

k) Formar personas calificadas para atender necesidades de la actividad humana en su campo técnico y tecnológico, formándoles competencias acordes con los tiempos, mediante acciones en constante adaptación a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.


Escuela Superior Franciscana Especializada/AGAPE


La Escuela Superior Franciscana Especializada/Agape (ESFE/AGAPE), es una Institución de Educación Superior dedicada a la formación de Profesionales Técnicos en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Desarrollo de Software y Gestión y Desarrollo Turístico, brindamos servicios de capacitación, cursos y diplomados, dirigidos a trabajadores de empresas y público en general, además nuestra Escuela de Idiomas ofrece servicios educativos en los niveles básico, intermedio y avanzado del idioma inglés para niños, jóvenes y adultos.




Ubicacion:   Km. 63 Carretera San Salvador - Sonsonate El Salvador, CentroAmérica

  Escríbenos: 
esfe@agape.edu.sv

  Llámanos 
2429-9700 / 2429-9701